Recetitas

Recetitas

domingo, 25 de diciembre de 2016

Mousse de piña

De vuelta con la MTB localice un árbol de lo mas castizo , un madroño!!! y pensando en las comilonas busque una receta ligera y digestiva.



Ingredientes:
300ml de nata liquida
3 claras de huevo talla M
pizca de sal
1 cucharada de sucralin
2 latas de piña sin azucar añadido (227gr neto/140gr escurrido/cada lata)
12 laminas de gelatina neutra
15 gr gelatina manzana verde sin azucar
Decoracion especial madroños

Total hidratos de carbono: 8 raciones en total


Preparacion:

Preparamos la gelatina sin azúcar como indica el fabricante, en vez de medio litro utilice 300ml para que sea mas compacta, dejamos reposar. Con un pincel pintamos con muy poco aceite el molde donde colocamos las rodajas de piña secadas con papel y cubrimos con la gelatina de manzana. Metemos al congelador con cuidado unos 15 minutos.

Ponemos a remojo en agua fría las laminas de gelatina. Calentamos en un cazo el jugo de ambas latas, y cuando este lista la gelatina mezclamos junto el sucralin.

Batimos el resto de la piña y mezclamos con el jugo. Montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal. Montamos la nata. En un bol grande con movimientos envolventes vamos incorporando todos los ingredientes y vertemos sobre la cobertura, dejamos reposar en la nevera mínimo 4 horas. desmoldamos con ayuda de una cuchillo y algun golpecito. Decoramos con madroños y a disfrutarlo.




Truco: Si congelamos el recipiente y la nata unos 10 minutos obtendremos un consistencia mas solida, en vez de nata se puede utilizar queso de untar o yogur natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario