Recetitas

Recetitas

viernes, 16 de diciembre de 2016

Arbol navipeich

Esta receta es  ideal para las fechas navideñas muy facil de preparar y ligera para despues de las comidas y cenas copiosas.



Ingredientes:
50 gr pasta filo (3 hojas)
una nuez de mantequilla
4 kiwis -400 gr
1 tarrina de mascarpone
25 gr de chocolate negro sin azucar
25 ml edulcorante liquido
9 frambuesas

Hidratos de carbono en total: 6 raciones


Preparación:

Precalentamos el horno arriba y abajo a 180º. Con ayuda de una hoja de papel diseñamos el arbol para recortar la pasta filo, con cuidado pues es muy delicada. Derretimos la mantequilla y pintamos todas las hojas para que se queden juntas, horneamos unos 20 minutos hasta que estén doradas.

Tritutamos los kiwis pelados, y reservamos 3 cucharadas. Volcamos sobre el resto el mascarpone menos un par de cucharadas que utilizaremos para bordear el arbol. Añadimos a la crema el edulcorante.

Cuando la pasta filo este fria rellenamos con la crema de kiwi colocamos la otra capa de pasta filo y decoramso con ayuda de una manga pastelera, damon una capa muy fina con la crema, bordeamos la copa del arbol con el mascarpone y repartimos el kiwi con ayuda de uan cucharilla. La parte del tronco la decoramos con el chocolate derretido.

Añadimos las frambuesas a modo de bola navideñas, y listo para comer!




Truco: se debe montar justo cuando se vaya a degustar pues de lo contrario la pasta filo perderia su crujiente, se peude sustituir el kiwi por piña aporta los mismo hidratos de carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario