Recetitas

Recetitas

domingo, 28 de junio de 2015

Tarta queso y chocolate

Un postre imprescindible, rápido, sin horno, riquísimo, ligero y fresquito ideal para estos calores. La versión original lleva nata, la probé con leche ideal, pero si quieres menos calorias sigue esta receta y repetiras!



Ingredientes:
300 gr queso ligero de untar
200 ml leche desnatada
4 hojas de gelatina
40 gr chocolate negro sin azúcar
2 cucharadas de sucralin
2 claras de huevo
esencia de vainilla

Hidratos de carbono: 2.5 en total

Preparación:

Calentamos el queso con la leche y la cucharada de sucralin en un cazo a fuego medio. Mientras ponemos a remojo en agua fría las hojas de gelatina. Cuando estén blanditas añadimos al cazo, para que se disuelvan.

Retiramos un poco mas de la mitad y le añadimos la esencia de vainilla, y a la otra mezcla sin retirar del fuego añadimos el chocolate.

Montamos las claras a punto de nieve con la otra cucharada de sucralin. Cuando ambas mezclas esten frias, incorporamos las claras con movimientos envolventes.

Vertimos sobre el molde primero una mezcla y luego la de chocolate, removemos con un tenedor, dando efecto marmol e introducimos en la nevera al menos dos horas.



Truco: puedes utilizar chocolate blanco o con leche e incluso mermelada sin azucar. Su textura mousse hara que sea delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario