Recetitas

Recetitas

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Torrijas al vapor ligeras

Porque esperar a semana santa para disfrutar de algo tan bueno, estas torrijas son además super ligeras. Recomendable prepararlas con vaporera.

Ingredientes:
150gr de baquette o pan (menos de una barra)
400ml de leche semidesnatada
(opcional rama de canela y rodaja de la piel de limón)
1 huevo
1 cucharada de sucralin
Hidratos de carbono: 10 raciones en total (20 unidades): 0.5 racion por unidad

Preparacion:
Cortamos en rebanadas el pan dejándolo al menos un dia para que endurezca. Añadimos a la leche la cucharada de sucralin y vamos vertiendo sobre las rebanadas hasta que queden empapadas.  Puedes infusionar la leche con la rodaja de la piel de limón y una ramita de canela, depende del tiempo que tengas.
Cortamos los trozos de film donde envolveremos las torrijas.
Batimos el huevo, cuando la corteza de las rebanadas de pan esten blanditas podrás empezar a rebozar y colocar sobre el film haciendo paquetes individuales.
Colocaremos sobre la rejilla de la vaporera  en posición horizontal y lo cocinaremos unos 5 minutos al vapor. Quitamos el film y colocamos sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado, si quieres puedes añadirle canela y una pizca de sucralin. Gratinamos aprox 3 minutos y a disfrutar.


Truco: depende de la cantidad puedes utilizar un soplete de cocina para gratinarlo para no encender el horno. Si no tienes vaporera puedes optar por hacerlas en el horno unos 10 minutos y terminar gratinándolas 3 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario