Recetitas

Recetitas

lunes, 16 de abril de 2018

Mousse de palomitas

Sin duda esta receta llama la atención y podréis divertiros pidiendo a vuestros comensales que adivinen  el ingrediente secreto: palomitas!!



Ingredientes:
50 gr de palomitas con sal
800ml leche semidesnatada
200ml nata para cocinar
2 claras de huevo
2 yemas
25 gr de Sucralin
8 hojas de gelatina neutra
Opcional para decorar: fresas y una cucharadita de leche en polvo desnatada

Total hidratos de carbono: 6 raciones en total con las fresas 7 raciones, pero ojo con las calorias!!

Preparacion:

Calentamos la leche junto las palomitas removiendo durante 20 minutos. Ponemos a remojo los últimos 5 minutos las hojas de gelatina.  Trituramos y colamos. Añadimos las yemas y el Sucralin removemos suavemente.

Añadimos la gelatina hasta que se disuelva. Dejamos reposar. Semimontamos la nata y cuando este la mezcla casi fría incorporamos con movimientos envolventes. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y mezclamos suave. Enfriamos y congelamos 4 horas.

Para decorar cortamos las fresas en forma de corazón, mezclamos la cucharada de leche en polvo desnatada con agua para simular chocolate blanco y decoramos con una boquilla redonda fina.



Truco: La receta original de La Reposteria de Miguel aqui deliciosa, un puntazo Miguel gracias!!!  pero tremendamente calórica, y no es apta para diabéticos, esta opción resulta rica también.

1 comentario:

  1. Muchas gracias a ti por ponerla en práctica y encima con la dificultad añadida de adaptarla para que fuese apta para diabéticos, seguro que también quedo igual de buena !!!
    Un abrazo fuerte
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar