Recetitas

Recetitas

domingo, 25 de octubre de 2015

Nubes con frambuesa

Las bondades de los frutos rojos son muchas, pero el placer de recogerlos y preparar un postre delicioso, es un capricho cercano a Madrid no dejes de visitar El puente del Molino, Frutos del bosque en Lozoya



Ingredientes:
200ml de agua
125 de Sucralin granulado
1 sobre gelatina sin azúcar (15gr)
20 gr de gelatina neutra
200 gr Frambuesas
Hidratos de carbono: 1 racion en total

Preparación:
Habia visto algún video de cómo preparar nubes y me anime con poca confianza de lograrlo sin azúcar,  pero realmente están deliciosas y es sencillo.
Ponemos a remojo las láminas de gelatina neutra cortada con la mitad del agua. En un cazo vertemos la otra mitad del agua y añadimos Sucralin disolvemos a fuego lento, añadimos el sobre de gelatina sin azúcar, elegí esta de arándanos sin azúcar marca Condi  comprada en Portugal. Removemos y cuando hay hervido añadimos la otra gelatina hidratada.
Dejamos reposar una hora y batimos con varillas mínimo 5 minutos a alta velocidad hasta que tenga consistencia tipo merengue. Mezclamos un par de cucharadas de maicena con una de Sucralin y espolvoreamos sobre el papel sulfurizado aprox. La mitad, con ayuda de una manga la extendemos y cubrimos con el resto de la mezcla. Dejamos reposar toda la noche o unas doce horas.
Cortamos  y decoramos con las frambuesas.




Truco: puedes utilizar otras gelatinas de sabores la marca Royal tiene sin azúcar, en hipermercados he encontrado de piña y fresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario