Recetitas

Recetitas

martes, 25 de junio de 2013

Tarta cumple mascarpone, chocolate blanco y frambuesa


Con motivo especial de su cumpleaños mezcle todos los ingredientes que mas le gustan, chocolate blanco, frambuesas y mascarpone, no apta para dietas!! Tomarla solo en ocasiones por su alto contenido en hidratos y grasas.




Ingredientes (para 4 raciones)
1 huevo
25 gr Sucralin granulado
375 gr de mascarpone
14 bizcochos de soletilla
Cobertura:
100 gr chocolate blanco


Total Hidratos de Carbono:  chocolate+mascarpone+bizcochos= 14 raciones
Unidad: 3.5 Ración de Hidratos de Carbono 

Preparación
  1. Con los bizcochos de soletilla haremos la base, me he ayudado de un bol para darle forma redondeada, partimos por la mitad el resto de bizcochos y los colocaremos alrededor del fondo, los he encintado para decorar y que no se muevan.
  2. Derretir el chocolate blanco al baño maria, cuando este líquido dejarlo enfriar sobre papel sulfurizado (especial horno), cuando este templado meterlo 10 minutos en el congelador.
  3. Batir por orden el huevo con el sucralin, hasta que quede casi blanco y doble su volumen añadir mascarpone en círculos envolventes.
  4. Vertemos la mezcla del mascarpone y el huevo, dejando una cucharada aparte, sacamos del congelador el chocolate blando con ayuda del bol lo recortamos y desmoldamos con cuidado, colocamos encima de la mezcla.
  5. Utilizaremos el resto de la mezcla como "pegamento" para colocar las frambuesas sobre la capa de chocolate blanco y enfriaremos un par de horas en la nevera.




Truco: si te gusta puedes mojar en algún licor la base de la tarta, nos resulto muy dulce asi que la acompañamos con una copita de cava semiseco!


2 comentarios:

  1. Buenas!!
    Esta tarta se ve deliciosa ��

    Tendré que hacerla para mi y Sabrina

    Besos!
    Sher

    ResponderEliminar